You are here:

LH noticias 2      noticias eso 2

ESO: 25 de noviembre

 

Azaroak 25

 

IES Toki Alai ha reivindicado el Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres. Este año el tema que hemos trabajado ha sido la violencia de género en la adolescencia, y lo hemos hecho durante todo el mes de noviembre, desde 1º hasta 4º, tanto con recursos de la escuela como externos: chapas, collages, pancartas, análisis de las letras de canciones, reflexión mediante dinámicas como el word-caffe, visualización del documental "Volar", y también una charla-coloquio con mujeres que han sufrido violencia de género.

Para finalizar, el día 25 de noviembre, hicimos un pequeño homenaje a todas las mujeres asesinadas en 2019: ofrecimos por cada una de ellas una vela y un clavel, amenizado por la música de un alumno. En estos momentos en la pizarra de cada clase hay dos claveles, a modo de testimonio y símbolo del dolor de las víctimas.

Tras cada una de estas actuaciones, están los alumnos y alumnas representantes de la comisión de Coeducación; con un trabajo digno y respetuoso.

 

NOTA:

A TRAVÉS DE ESTAS LÍNEAS QUEREMOS DENUNCIAR Y RECHAZAR LA ACCIÓN DE LAS PERSONAS QUE ENTRARON EN EL INSTITUTO Y QUEMARON LA PANCARTA.

 

Toki Alaiko notizien harpidetza Toki Alaiko notizien harpidetza