Nuestro centro forma parte de la Red de Escuelas Asociadas UNESCO y este año estamos participando en el proyecto «¡Desplastifícate!«.

Desde la semana pasada, tenemos entre nosotros a una visitante muy especial: la tortuga Coni, representante simbólico de una especie procedente de Angola y en peligro de extinción. Coni está fabricada con materiales totalmente reciclados y forma parte del proyecto «¡Desplastifícate!», presentado en Japón y desarrollado en el marco de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO.

La tortuga estará con nosotr@s hasta el 1 de diciembre y ha traído consigo una historia que podemos escuchar y contar. Con esta historia pretende alertarnos de las consecuencias de un uso excesivo y erróneo del plástico, con el fin de concienciar sobre la importancia de preservar nuestro entorno y los ecosistemas marinos.

Toda esta iniciativa está directamente relacionada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los que abordan la protección de la vida marina, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.

Toda la Comunidad Educativa del centro está invitada a escuchar y difundir el mensaje de Coni. Junt@s podemos dar pasos para reducir el uso del plástico y construir un futuro más sostenible.