You are here:

Comprar y Aprender en Irún

Correo electrónico Imprimir PDF

erosi ikasi irun

 

 

EROSI ETA IKASI IRUNEN

El Ayuntamiento de Irun convocará en breve las ayudas para la compra de material escolar "Erosi eta Ikasi Irunen". Las condiciones son prácticamente similares a las del año anterior:

 -          El Plazo de solicitudes arranca desde el el día siguiente a la publicación en el BOG, 2 de julio calculamos, y finalizan el 28 de septiembre.

-          Este año no hay que presentar las facturas originales dentro del plazo de solicitudes, aunque puede hacerse mediante factura escaneada, conservando el original. Posteriormente se efectuará un muestro y se solicitarán algunas facturas. Las facturas deben estar fechadas entre el 22 de junio y el 28 de septiembre

-          En cualquier caso las solicitudes deberán realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.irun.org/sac) utilizando para ello la Irun Txartela.

  Como el año pasado, en el caso de las compras efectuadas dentro del  Programa de Gestión solidaria de Libros de Textos y Material Curricular relativos al curso 2018/19, las bases prevén que las familias en el momento de efectuar la solicitud han de contar con un justificante del abono por los precios públicos del programa y que ha de contar al menos con el CIF del centro escolar (el del Gobierno Vasco en el caso de los centros públicos), fecha del abono, importe del abono, concepto de abono y algún tipo de numeración que individualice el comprobante de gasto.

 Recordaros también que las ayudas no son sólo por libros de texto y que valen igualmente las facturas por cualquier otro tipo de material escolar y que es suficiente con justificar el gasto por el valor de la ayuda que en el mejor de los casos no excederá de 100 €/alumno.

 Por último insistir en las dos novedades de este año:

-          Como se ha dicho, este año no es obligatorio presentar las facturas en el momento de la solicitud, aunque puede hacerse si así se desea y en cualquier caso hay que conservar la factura pues puede ser requerida en un momento posterior.

-          Por otra parte la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos nos obliga a obtener la autorización de todos los miembros de la Unidad Convivencial. Por ello al entrar por primera vez a hacer la solicitud va a aparecer un tramite previo que va a facilitar al usuario/a un documento que debe imprimir para que firmen todos los miembros mayores de edad y una vez hecho esto debe adjuntarlo a la solicitud. Si no se sube este documento el formulario no permite avanzar en la solicitud, o sea que resulta de obligatorio.

 Podréis consultar más información en la página web del Ayuntamiento de Irun

Toki Alaiko notizien harpidetza Toki Alaiko notizien harpidetza