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Evaluación

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Recae sobre el/la tutor/a y el equipo docente la tarea de revisión y evaluación del proceso educativo, basándose en una EVALUACION CONTINUA, tanto del proceso de aprendizaje como de la práctica docente. Para ello partimos de una EVALUACIÓN INICIAL y tenemos en cuenta, en la EVALUACION FORMATIVA, el análisis de tareas y el grado de participación y seguimiento de las distintas actividades.

Con la evaluación inicial pretendemos

  • Conocer el grupo-clase para la adecuación del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer la situación de cada alumno y poner los medios necesarios para su mejora.
  • Detectar los alumnos con necesidades educativas especiales para que el centro tome las medidas adecuadas.
  • Organizar el tratamiento de la diversidad en el aula.

En Infantil y Primaria, la valoración de este proceso se expresa en términos CUALITATIVOS, recogiendo los progresos efectuados por los niños y niñas y, en su caso, las medidas de refuerzo y adaptación llevadas a cabo. Al término de cada ciclo, procedemos a realizar una ESTIMACION GLOBAL del avance de cada alumno o alumna, en la superación de los objetivos de ciclo y etapa y de los objetivos y criterios de evaluación establecidos en cada área.

En Secundaria, esta EVALUACION es SUMATIVA, al finalizar el Primer Ciclo y cada uno de los cursos del Segundo Ciclo. Así mismo, cada equipo de ciclo reflexiona sobre su acción docente.

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