You are here:

TIC

Correo electrónico Imprimir PDF

En este apartado iremos integrando documentación interesante respecto al uso de las nuevas tecnologías.

redes

 Redes sociales y menores

kontuzdatos

Agencia vasca de protección de datos

 whatsapp-cuello--575x323

Los smartphone producen dolor de cuello

 

Desde que en el curso 2001-02 decidimos dar un fuerte impulso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la marcha que llevamos en Toki-Alai BHI en ese tema es imparable.

Todos los años ofrecemos a alumnos y profesores, junto a los recursos de siempre, otros nuevos (nuevos recursos informáticos, página web www.tokialai.org , e-gelas aulas digitales, red PREMIA, el programa para gestión académica INIKA ,nuevos recursos digitales, correo electrónico propio ...) y, junto a eso, formación para poder utilizarlo. Teniendo en cuenta que el nivel de alfabetización es este campo es muy diverso siempre hemos ofrecido la posibilidad de una formación inicial o de profundizarla. Ahora queremos dar un salto cualitativo en esa dinámica y aprovechado la convocatoria del Departamento de Educación, hemos presentado este proyecto, con el que pretendemos conseguir dos objetivos: Concretar el perfil de los profesores , para conocer la realidad actual de las TIC en el centro. Diseñar y poner en marcha el plan de actuación, concretar a qué nivel de madurez tecnológica queremos llegar, qué acciones vamos a llevar a cabo y cómo se pondrán en marcha.

Por otro lado, el centro está inverso en el proyecto de Madurez Tecnológica dirigido desde el Departamento de Educación y si en 2011-2012 se consiguió el nivel elemental en 2012-2014 hemos alcanzado el nivel competencial medio. Estamos convencidos de la necesidad de digitalizar los elementos pedagógicos y administrativos y ponerlos al alcance de toda la comunidad educativa, por eso hemos entrado de lleno en el trabajo de alcanzar el 3º nivel competencial en los cursos 2014-2016.

 

Responsable COMISIÓN TIC

Toki Alaiko notizien harpidetza Toki Alaiko notizien harpidetza